
UNA HABILIDAD MUY ESPECIAL:
Mimar nuestro momento emocional, "Aprender a expresar los sentimientos sin agresividad y sin culpar a nadie, ponerles nombre, atenderlos y saber cómo descargarlos, es un eje clave de interpretación de lo que nos ocurre". Cada vez que dudamos ante una decisión o que nos proponemos comprender una situación, no hacemos estas operaciones como lo haría un ordenador, sino que traemos a colación todo nuestro bagaje personal (incluyendo lo que nos ha podido pasar hace un rato o unas horas) y el pesado fardo de nuestra herencia cultural.
De ahí que vivir nuestras emociones es una habilidad relacional que nos capacita como seres que se desarrollan en un contexto social.
Sólo cuando conectamos con nuestros sentimientos, los atendemos y jerarquizamos, somos capaces de empatizar con los sentimientos y circunstancias de los demás. "No es más inteligente quien obtiene mejores calificaciones en sus estudios sino quien pone en práctica habilidades que le ayudan a vivir en armonía consigo mismo y con su entorno".
La mayor parte de las habilidades para conseguir una vida satisfactoria son de carácter emocional, no intelectual. "La gente más feliz, no son quienes tienen el mejor expediente académico, ni el mejor trabajo, sino los que han sabido exprimir sus habilidades y aplicar bien su inteligencia emocional".
Esta sociedad de las “buenas maneras” y el control social han hecho de nosotros unos robots de las apariencias.
Muy buena informacion,y es muy cierta.. pues si mostramos nuestros sentimientos podremos ser mas felices.. y claro tambien disfrutar de los buenos momentos al maximo! =)
ResponderEliminaraprendamos a vivir las emociones
ResponderEliminarExacto
ResponderEliminarAprender a expresar los sentimientos sin agresividad y sin culpar a nadie, ponerles nombre, atenderlos y saber cómo descargarlos, es un eje clave de interpretación de lo que nos ocurre
ResponderEliminar